Semifinal VUELTA: Chivas vs Toluca EN EXCLUSIVA por TDN

El primer capítulo entre Chivas y Diablos finalizo en empate, dejando la serie en suspenso con una ligera ventaja para los tapatíos.

El estadio Nemesio Díez fue testigo del encuentro de ida de las semifinales de la Liga MX, partido que terminó con el marcador igualado a uno.

En un juego donde Toluca inició con gran dinámica logró dominar al rebaño sagrado en los primeros minutos, sin embargo no pudo aprovechar la situación.

Los rojiblancos empezaron a sentirse cómodos en la cancha y tuvieron algunas llegadas al marco mexiquense, pero Alfredo Talavera no permitió que entrara ningún balón en su portería.

Al finalizar los primeros 45 minutos ningún plantel fue capaz de hacer daño al rival y se mantuvo el cero en una abarrotada Bombonera.

Para el segundo tiempo hubo llegadas de Pulido por Chivas y Hauche por los diablos, las cuales fueron mermadas sin mayor problema por los guardametas mexicanos, Cota y Talavera.

Matías Almeyda fue el primero en mandar un mensaje a la cancha y realizar cambios a la ofensiva, al minuto 58 Pizarro por Fierro y al 61 Angel Zaldívar sustituyó a Orbelín Pineda.

Hernán Cristante respondió al minuto 61 con el ingreso de Hauche por Esquivel y al 70  salió Barrientos para darle oportunidad a Triverio.

Con las modificaciones ambas escuadras llegaron con más peligro al arco contrario pero se mantuvo el cero, al 73 Nestor Calderon dejaba su lugar y así darle juego a la “Chofis” López.

El cronómetro marcó el minuto 82 cuando Pizarro se encontró con un rebote dentro del área, quedando de frente a Talavera y así marcar el primer tanto.

No le duraría mucho la alegría a los rojiblancos ya que dos minutos después y en una pésima marca de la defensiva chiva, Uribe remató de cabeza para emparejar el resultado que a la postre finalizaría empatado.

Todo se definirá en el Estadio Chivas, el rebaño aventaja por el gol de visitante, pero no perdamos de vista al Toluca por su amplia experiencia en liguillas.

Guadalajara en semifinales

Es la onceava semifinal que Chivas disputa en torneos cortos, quedando eliminados en 6 ocasiones, cinco equipos que dejaron a los tapatíos fuera en esta instancia se proclamaron campeones.

Toluca su actual rival lo dejo fuera de semifinales en el Verano 2000 para llegar a la final y convertirse en campeón venciendo a Santos Laguna.

El rebaño podrá cobrarse de esa eliminación y seguir en el camino de conseguir su duodécima estrella.

Toluca quiere celebrar su centenario con un campeonato  

Solo dos equipos en México pueden presumir un campeonato en el año de su centenario, es por esto que Toluca quiere hacer historia y ser el tercero en conseguirlo.

Pachuca lo hizo en el Invierno 2001 venciendo a los Tigres y así consiguieron el segundo título en la historia del club.

Su rival en turno también logro escribir su historia con letras doradas en su propio estadio, el Nemesio Diez, el onceavo campeonato llegó en el Apertura 2006 venciendo a los choriceros en la final del Apertura 2006 con marcador global de 2-3 para el chiverío.

No te pierdas este partido de semifinales por la señal de TDN.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD