Liga MX: América vs Necaxa por la señal de TDN.

El parón de árbitros suscitado el pasado 11 de marzo obligó a que las autoridades de la Liga Bancomer MX pospusieran la fecha 10 del presente Clausura 2017.

Partido correspondiente a la aplazada jornada 10 de la Liga Bancomer MX. Águilas del América y Rayos del Necaxa, dos de los equipos de mayor tradición en la Ciudad de México, revivirán su añeja rivalidad en la cancha del Estadio Azteca, representando dos polos opuestos; el objetivo de los azulcremas es afianzarse en los puestos de liguilla, mientras que el de los hidrocálidos es salir del fondo de la clasificación.

América imparable en casa.

El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe registra tres victorias en cuatro encuentros disputados sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula, en este Clausura 2017. Venció a Veracruz (J4), Cruz Azul (J8) y Rayados (J12), y repartió unidades ante el Puebla (J6). En todos los partidos antes mencionados, Agustín Marchesín culminó los 90 minutos con el arco en cero. La cuenta pendiente para los azulcremas es el tema de los goles, apenas cuatro a favor, tres de ellos marcados por el referente de ataque, Oribe Peralta.

Saldo negativo para Rayos fuera de Aguascalientes.

Panorama complicado para Alfonso Sosa, pues apenas ha rescatado 11 de los 36 puntos disputados al momento; siete de 21 jugando en casa, y cuatro de 15 fuera de ella. El mejor resultado como visitante de Necaxa en este torneo fue el triunfo ante Xolos en la jornada seis (2-1), y el empate con Santos en la ocho (2-2). Anteriormente perdió ante Cruz Azul, Pumas, y Toluca.

Antecedentes en el Estadio Azteca.

La última ocasión que Necaxa visitó al América fue en la vuelta de semifinales del torneo anterior (Liguilla Apertura 2016). Tras igualar a uno en el Estadio Victoria, los Rayos cerraron la serie en la Ciudad de México, cayendo dos goles por cero. Previamente se encontraron en la fase de grupos de la Copa MX, Clausura 2013. Tras un gol tempranero de Ezequiel Orozco, las águilas remontaron y se llevaron la victoria 3-1, con tantos de Ventura Alvarado, Tony López y Gil Cordero. El antecedente más reciente en el Estadio Azteca, jugando Liga MX, se dio en el ya lejano Apertura 2010, y culminó con empate 1-1.

Sigue las emociones de este partido por la señal de TDN. Iniciamos la transmisión en punto de las 21:00hrs.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD