La Liga: Barcelona vs Leganés EN EXCLUSIVA por TDN

Sublíderes, y finalistas de Copa. Barcelona goza de uno de sus mejores momentos de la temporada registrando 15 partidos al hilo sin perder en Liga.
Sublíderes, y finalistas de Copa. Barcelona goza de uno de sus mejores momentos de la temporada registrando 15 partidos al hilo sin perder en Liga.

Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División de España. Barcelona, segundo de la clasificación a un punto del Real Madrid, recibe en el Camp Nou al recién ascendido Leganés, escuadra que se mantiene a cinco puntos de los puestos de descenso.

Bajas considerables en ambos lados

Javier Mascherano (bíceps femoral) y Aleix Vidal (luxación en el tobillo derecho) por los blaugranas. Por el conjunto de la Comunidad de Madrid, Timor, Mamadou Koné, Rober Ibáñez y Serantes.

Racha de imbatibilidad vs sequía

Mientras Luis Enrique registra 15 juegos invictos en La Liga, Asier Garitano arrastra 10 fechas consecutivas sin sumar tres puntos. El último triunfo de Leganés fue durante la jornada 12, en casa, dos por cero sobre el Osasuna. Barcelona cayó por última ocasión en la semana 7, a manos del Celta de Vigo, 4 goles contra 3.

Historial en ascenso

Será este el segundo encuentro en la historia de ambas instituciones. El primer se suscitó en la primera vuelta del campeonato liguero y favoreció al Barcelona, quien no tuvo piedad y goleó 5-1 en el Estadio Municipal de Butarque. Aquella tarde del 17 de septiembre la MSN se hizo presente en el marcador, incluido un doblete de Lionel Messi.

Previo a este partido Barcelona sostendrá a mitad de semana (martes) el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League frente al PSG, en París. Leganés no tiene compromiso.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD