Wembley, el ‘cumpleañero’ y su historia

videovideo
El Estadio de Wembley, catedral del futbol y casa de la Selección de Inglaterra, cumple años mientras que el Estadio Azul se va se despide

El Estadio Azul sufrirá próximamente una demolición, algo similar a lo que sucedió con el Estadio de Wembley, una catedral del futbol del mundo y que está próximo a cumplir años.

El Estadio de Wembley, un recinto sagrado en Inglaterra

En el pasado reciente, son dos estadios los que pasarán a la posteridad en la Ciudad de México. Primero el Parque del Seguro Social, anteriormente el Parque Delta, casa del beisbol en la capital, y ahora, el Estadio Azul.

Algo similar pasó con el Estadio de Wembley, recinto que fue inaugurado el 28 de abril de 1923 y que en su momento fue demolido para erigir un nuevo escenario, mucho más moderno.

Wembley fue inaugurado con la Final de la FA Cup y, desde entonces, se ha convertido en un estadio mítico, de grandes anécdotas, como por ejemplo la Final de la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966.

Son en total tres grandes eventos los que se han llevado a cabo en Wembley: los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, el Mundial Inglaterra 1966 y la Copa Europea de Naciones de 1996.

México tuvo la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de 1948, evento que la FIFA catalogó con partidos de selección mayor, al menos algunos.

Revisa toda la actualidad del Mundial Rusia 2018 AQUÍ. 

En 1966 hubo polémica debido a que la Selección de Inglaterra nunca salió del estadio para jugar todos sus partidos en el legendario recinto, desde la primera ronda hasta la gran Final.

Además, tiene la peculiaridad de que en la Final de la Copa Europea de Naciones 1996, fue la primera ocasión en la historia de un evento grande en la que se estrenó el gol de oro con el cual, Alemania venció a República Checa por 2-1 con anotación de Oliver Bierhoff en tiempos extra.

En 1961, México sufrió una goleada catastrófica por 8-0 en esta catedral; es la peor goleada del Tri sufrida ya sea en partidos amistosos u oficiales.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD