Vuelve la actividad al Frontón México

Reactivan el Frontón México con un torneo en el que participarán 16 pelotaris, tres de ellos mexicanos

La actividad del Jai Alai en el lengendario Frontón México regresa con el primer torneo de este 2017 en el que 16 pelotaris, tres de ellos mexicanos, buscarán llegar a la gran final del próximo 8 de junio.

El vasco Ekhi Martínez conoce la historia de este recinto en el que muchos pelotaris de su país jugaron, experiencia que esperaba con ansia vivir.

El pelotari español, Ekhi Martínez, aseguró para Televisa Deportes que "Quiero estar aquí viniendo 20 años hasta que no pueda ni tirar al verde, quiero estar aquí jugando. A los que eran aficionados en la última etapa, el que hayan vuelto a abrir es un aliciente grande, o sea, emoción de haber abierto el Frontón México, vamos a ir de nuevo, pero claro, mucha afición se ha perdido, entonces hay que crear nueva afición".

Los 62 metros de longitud de frontón, el más largo del mundo, y su ubicación a más de dos mil metros de altura, exigió un extra a los visitantes.

El intendente del Frontón México, Pedro Andrinúa, también aseguró que "Era una temporada corta realmente, de cuatro meses, ya los tenemos aquí, me han impresionado el nivel que ya traen, claro llegan a México, es el Frontón más largo del mundo, es muy vivo, cuesta tiempo acomodarse, con decirle que realmente a su nivel han llegado después de un mes y ya los tenemos ahorita en su 'prime', lo que se dice lo más alto".

Ochoa, Pérez y Sierra son los pelotaris que representarán a México.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD