Soraya, la mujer de oro

Recordamos a la medallista olímpica Soraya Jiménez a cuatro años de su muerte

 

El 28 de marzo de 2013 fue uno de los días más tristes para el deporte mexicano, fue el día que falleció Soraya Jiménez, la primera mujer de nuestro país en ganar una medalla de oro olímpica. Un infarto fulminante en su departamento le quitó la vida. Tenía 35 años de edad.

“Creo que para todo México fue un shock, llegábamos mi esposa y yo a la casa después de una comida y el teléfono estaba muy insistente, su hermana gemela nos comunicó que algo estaba pasando en casa de Soraya“, comentó Carlos Padilla, presidente del COM.

“Cuando llegamos a su casa la muchacha del servicio nos dijo es que ya no contesta, estaba su papá y su hermana, y desgraciadamente en su recamara falleció. Ella tenía problemas del corazón, se le juntó un cuadro muy complicado de salud que al final no pudo vencer esa batalla“, agregó Padilla.

Soraya ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo 1998, y la plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Sus éxitos se seguían sumando en diversas competencias internacionales, hasta culminar con la más especial e importante de todas sus medallas, el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD