Se despedirá Ponor en México

El Gimnasio Juan de la Barrera será sede del Abierto de Gimnasia donde Catalina Ponor dirá adiós a la competición

Atletas de más de diez países se reunirán en el séptimo Abierto de Gimnasia el 26 y 27 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera, en el que la tres veces campeona olímpica, cinco veces medallista mundial y con 13 medallas de campeonato europeo, una más que la legendaria Nadia Comaneci, eligió para decir adiós.

"Sí, muy emotivo, la verdad es que Catalina Ponor es un ícono de la gimnasia, de hecho ahora en Montreal 2017 había cuatro figuras y era ella un de ellas, entonces realmente pues es un honor alguien con tantas medallas olímpicas, ha luchado tanto, que le ha costado tanto, que se despida aquí", señaló Claudia Esteva, Directora General el Abierto de Gimnasia.

Kevin Cerda, finalista en All Around en el pasado Mundial de Montreal, lo que no se veía desde Rotterdam 87, encabeza el equipo mexicano.

Después del Abierto el Gimnasio Juan de la Barrera será remodelado como parte del programa de festejos del 50 aniversario de México '68, en el que se invertirán más de 130 millones de pesos.

"Por ejemplo la Sala de Armas se invirtió cerca de 35 millones de pesos, en Cuemanco 18 millones de pesos, en el "Palillo" si no mal recuerdo fueron 14 millones de pesos, específicamente para el Juan de la Barrera pensamos inyectar una inversión más o menos como de 30 millones de pesos, en todo el complejo olímpico de Benito Juárez que es prácticamente la Alberca Olímpica va a ser más de 60, 70 millones de pesos en su conjunto", informó Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

La lista de gimnastas para el Abierto espera aún confirmar más nombres, mientras tanto los boletos están ya disponibles.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD