Revisan instalaciones del COM y CDOM

Los edificios del Comité Olímpico Mexicano y Centro Deportivo Olímpico Mexicano son sometidos a revisión por protección civil

Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fueron sometidas a revisión por parte de protección civil, con el fin de descartar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los atletas.

Los trabajos de supervisión de las instalaciones se realizaron este miércoles, por personal especializado, en cada una de las áreas de entrenamiento del CDOM, como el gimnasio principal. Aunque hasta el momento no se ha reportado ningún incidente estructural, la instalación olímpica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Esto luego del sismo de 7.1 en escala de Ritcher que se registró el martes, el cual provocó el colapso de varios edificios en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, por lo que en seguimiento de los protocolos de seguridad, tanto el COM como el CDOM serán sometidos a revisión para evitar cualquier percance.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, giró instrucciones para el cierre de este organismo hasta concluir los trabajos de revisión, ya que lo primordial es garantizar la seguridad de personal y de los atletas que entrenan y se hospedan en las villas.

La única área que sigue en labores es la parte médica del CDOM, la cual ha permanecido en funcionamiento, al pendiente las 24 horas para brindar algún servicio en caso de necesitarse y estar al pendiente de cualquier situación de emergencia.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD