Presentan los Senior Games

videovideo
Los Senior Games serán una oportunidad de vivir la emoción de recibir una medalla al competir en ocho disciplinas

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2015, tan sólo en la hoy Ciudad de México, la población con más de 40 años de edad era de 52.3%, y seguramente muchos de ellos fueron deportistas de alto rendimiento y practican algún deporte, para ellos, la llegada de los Senior Games a nuestro país les ofrece la oportunidad de revivir o vivir la emoción de pelear una medalla.

Del 27 al 29 de abril próximo, la primera edición de estos juegos se desarrollará en las instalaciones de la Ymca en la capital del país, en once deportes y en cuya organización está la mejor judoca que México ha tenido, Vanessa Zambotti.

“Es un evento que a mí me entusiasma mucho por el sector, sector de población al que va dirigido y estoy muy contenta de poder presentarlo, poder estar trabajando en algo que va a beneficiar mucho al deporte en México”.

En esta primer a edición se competirá en once deportes como atletismo, con pruebas de pista, natación, triatlón bajo techo, tenis, futbol, taichí, entro otros.

“Pues a mí me parece maravilloso ser pioneras en esta, en estos nuevos juegos que están promoviendo”, afirmó María Eugenia Vázquez, competidora en taichí.

“El taichí nos sirve mucho para tener equilibrio, para tener tranquilidad mental, para tener buena memoria porque todos los movimientos hay que irlos, es como un baile lento”, aseguró Judith Chabelas.

Los Senior Games es un movimiento que inició en Estados Unidos hace 30 años y espera crecer en México.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD