María Espinoza, motivada para este año

videovideo
María Espinoza asegura que se encuentra motivada para este año, pero afirma que una carrera de más diez años cobra factura al cuerpo

La plata mundial que María Espinoza obtuvo el año pasado en Corea del Sur reactivó la motivación de la sonorense, sin embargo, una carrera de más de diez años cobra factura.

“Este año posiblemente tenga más actividad, pero no van a ser todas las competencias como mis compañeros, más selectas; lo que es cada una de las competencias e ir probando también como me voy sintiendo, sobre todo ver la situación de motivación porque ya son muchos años, mi cuerpo también está cansado. Cuando sepa yo la competencia fundamental a la que voy este año, prepararme por completo”, dijo María.

Tokio 2020, reitera, ya no es un objetivo fijo, pero 2019 será año definitorio.

“Sé que el próximo año es un año clave por cuestión de clasificación y también porque vienen los Juegos Centroamericanos, se define también quiénes y también en América y en qué categorías. Ese año va a ser un año decisivo y un año complicado también”.

En marzo, en Monterrey, se definirá la selección para Barranquilla, con rivales identificados, así lo comentó Óscar Salazar, entrenador de la Selección Mexicana de taekwondo.

“El caso específico de Colombia, que las mujeres están preparándose muy fuerte, siempre han sido muy buenas, no hay alguna que otra, el equipo mejor y por ser local, el caso de Cuba, los pesos pesados son los fuertes y ahí tenemos que trabajar nosotros mucho más”.

La Selección Mayor iniciará calendario en el Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas, a partir del 29 de enero.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD