De los 12 mexicanos, solo nos quedan seis

Luis Álvarez, Mariana Avitia, Linda Ochoa, Brenda Merino, Fernanda Zepeda y Rodolfo González se mantienen con vida en el Mundial de Tiro con Arco

La etapa de 16vos. de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco a realizarse en ambas ramas, tendrá sólo dos oportunidades de buscar medalla en el arco recurvo y cuatro en el compuesto, Luis "El Abuelo" Álvarez y Mariana Avitia, en el olímpico, y Linda Ochoa, Brenda Merino, Fernanda Zepeda y Rodolfo González en el compuesto.

Avitia, junto con Aída Román y Alejandra Valencia avanzaron bye a la segunda ronda, en esa, la medallista olímpica dominó a la polaca Natalia Lesniak con marcador de 6-0 y su siguiente rival será la número 87 del ranking mundial, la argentina Florencia Leithold.

"Pues contenta con el resultado, también triste porque mis compañeras no pasaron, pero así es, así es esto de la ronda olpimpica, y pues a echarle muchisimas ganas mañana", señaló Mariana Avitia.

Álvarez, por su parte, superó en primera ronda al danés Aske Halskov 6-4 y en segunda al malayo Muhammad Akmal Nor Hasrin 6-2, para continuar tendrá que ganarle al canadiense Crispin Dueñas, quien dejó fuera a serrano...

Oportunidad tras perder en equipo.

"Pues sí, hasta cierto punto sí, pero pues no se trata de estarse sacando espinas, se trata de hacer bien las cosas, ayer no se pudo, hoy bien que mal ahí vamos y pues el día de mañana seguir con eso, no", dijo Luis 'Abuelo' Álvarez.

En arco compuesto, la siguiente fase dejará fuera a una de las mexicanas ya que Linda Ochoa-Anderson, sembrada uno, se enfrentará a Fernanda Zepeda, 32.

La jornada del jueves iniciará con arco compuesto en ambas ramas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD