Israel Benítez, nuevo titular de la Federación Mexicana de Atletismo

A reserva de recibir respuesta aprobatoria de la Conade, de la CAAD y de la IAAF, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo tendrá nuevo consejo directivo.

En asamblea realizada este martes, se eligió como nuevo titular, de manera unánime al ex velocista y presidente de la Asociación de Veracruz, Israel Benítez, quien habla al respecto.

“Lo único que estamos solicitando y que vamos a solicitar en el marco jurídico deportivo es el reconocimiento y en esta parte vamos a estar atentos a lo que respondan las autoridades”.

Documentos oficiales y legales fueron con los que aseguraron y respaldaron la reunión.

“Él podrá decir lo que diga (Antonio Lozano), pero sin duda nosotros tenemos documentos, podemos demostrar que todo lo que hicimos fue apegado al marco jurídico deportivo”.

La campeona mundial de los 400 metros de París 2003 y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, atenta al proceso, opinó.

“Que finalmente sirva de ejemplo también porque no es el único caso que existe en el deporte mexicano, pues han sido muchos años de estar insistiendo y de finalmente agotar todas las instancias, no solamente en la cancha deportiva sino tuvo que tocar también en los juzgados, la procuraduría y la propia Suprema Corte de Justicia”.