Equipo mexicano de Tiro con Arco afina detalles

A dos semanas del inicio del campeonato del mundo de Tiro con Arco, el equipo nacional realizó un entrenamiento con ambiente simulado, en el campo del CDOM, práctica de la que el entrenador de Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia habló, además de referirse a la calidad de las arqueras.

“La intención de esto es que se acostumbren a los gritos, se acostumbren al México, México, es parte de las dinámicas que estamos empleando, ya previo al Mundial. Definitivamente es el equipo de ensueño, le digo yo, tres arqueras con gran experiencia, con muy buen nivel técnico y físico, estamos muy comprometidos y sabemos que es un equipo que va a competir y va a pelear en el podio”, declaró Miguel Flores entrenador del equipo femenil de Tiro con Arco.

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, habló sobre las condiciones técnicas que la Ciudad de México ofrece a esta competencia.

“Lo que cambia es la altura que modifica la altura de la mira, cuando estás a nivel del mar pega un poco más fuerte el viento por la densidad, en cambio aquí como hay menos el vuelo de la flecha es más rápido, así que por ende te cae un poco más arriba la flecha”, detalló Román.

Junto con Aída, Juan René Serrano, cuarto olímpico en Beijing 2008, son los más experimentados del equipo y quienes más tuvieron que esperar esta oportunidad.

“Estamos muy contentos, muy animados, muy entusiasmados de poder tener este evento y vamos, hemos estado preparándonos, hemos estado trabajando muy duro en equipos, individuales y todo a hacer que este evento sea un gran evento para México”, puntualizó Juan René.

Campo Marte y el Zócalo de la Ciudad de México serán las sedes de este mundial.