Día Internacional del Deporte

Desde 2013 el 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El 6 de abril es una fecha marcada en el calendario deportivo. Desde 2013 se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, pero en 2017 la iniciativa tarjeta blanca reunió a distintas organizaciones en pro de la sociedad mexicana.

" El 6 de abril, la tarjeta blanca, nos unen estos programas encarrilarlos y llevarlos a un fin común que más organizado y con una mira que se vea como el deporte tiene impacto con los niños, los jóvenes , las madres los papás las familias en sí", señaló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

" Esto es un proceso de día a día, todos se pueden sumar y no se tiene realmente que hacer nada es lo que cada quien quiera hacer pro su propia cuenta mientras más eventos, mientras más activaciones se den pues va a ir tomando fuerza la propia iniciativa (...) esto es algo que viene de la ONU, es algo honorable", agregó el representante del CMB.

En el mismo evento, Mauricio Sulaimán visualizó como la pelea del año el combate que sostendrán Julio César Chávez y Saúl "Canelo" Álvarez el próximo 6 de mayo.

Otra de las personalidades que se dieron cita fue Arturo Olivé quien aseguró que la buena relación con la NFL permanece intacta después del robo de jerseys a Tom Brady.

" La relación sigue en el mejor de sus momentos desafortunadamente tuvimos este incidente que vemos como un incidente aislado no es reflejo del gremio (...) la Liga también es consciente de que hay una gran relación con los medios nacionales y de que esta relación es al más alto nivel y muy profesional y evidentemente no tenemos porque juzgar a todo un grupo de profesionales por una excepción", puntualizó Arturo Olivé, Director General NFL México.

El próximo 6 de abril de 2018 se espera festejar la iniciativa de la tarjeta blanca con eventos deportivos para el desarrollo y la paz de nuestro país.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD