Definidos los clavadistas que asistirán al Grand Prix

videovideo
Los clavadistas Jahir Ocampo, Rodrigo Diego, Gabriela Agundez y Viviana del Ángel representarán a México en el Grand Prix de Alemania

En la fosa de clavados de la Alberca Olímpica Francisco Márquez se definió a los representantes nacionales para el Grand Prix final de Rostock, Alemania.

En la rama varonil, en la prueba de trampolín 3 metros individual, los que consiguieron su boleto fueron el mexiquense Jahir Ocampo y el tapatío Rodrigo Diego, quienes se adjudicaron los dos primeros lugares de la fase final que tuvo a los 6 mejores clavadistas de la competencia.

"Contento por iniciar así el año, con el pie derecho, ya lo tenía en mente, feliz de estar aquí en casa, en la Ciudad de México, es la única competencia que se va a hacer aquí en todo el año y feliz porque vino toda mi familia a apoyar, fue por eso que me metí a competir por que era aquí en la Ciudad de México. La verdad tengo dos semanas tirando los clavados de competencia, esta competencia me hace meterme en ritmo competitivo y voy a agarrar el Grand Prix de fogueo previo a las series mundiales de clavados y con la mira en centroamericanos", declaró Jahir Ocampo.

En la plataforma de 10 metros, rama femenil, los dos primeros puestos lo ocuparon Gabriela Agundez y Viviana del Ángel.

"Se trabaja para tener los resultados, siempre se entrena con ese objetivo, de llegar y demostrar lo que hemos estado trabajando, estoy muy feliz", comentó Gabriela Agundez.

Por su parte Viviana del Ángel dijo: "Este es un muy buen resultado estaba en una de mis metas, clasificarme a Alemania, al Grand Prix, hay que seguir poco a poco, cumpliendo objetivos las metas".

La competencia quedó marcada por un aparatoso accidente durante la ronda preliminar, que sufrió la veracruzana Samanta Jiménez quien cayó inconsciente a la fosa tras golpearse la cabeza con la plataforma al intentar uno de los clavados más difíciles, el de tres y media vuelta hacia atrás.

Luego de realizarle una tomografía en el hospital, el diagnóstico fue un traumatismo craneoencefálico leve, por lo que su estado estable y fuera de peligro. Estará en reposo durante las próximas tres semanas a la espera de estar recuperada para el selectivo del mes de abril.

"Con lo del accidente de Samanta nada más sucedió eso y tener que reenfocarnos concentrarnos otra vez para poder seguir la competencia, no es nada fácil primero porque ella es una persona que quiero mucho, ella es de mi estado. Sí me desconcentró un poquito no es algo que sucede en todas las competencias, es algo muy raro, son cosas que pasan, trabajo con mi psicóloga, mi entrenadora intentar no pensar en eso", recalcó Viviana del Ángel.

El Grand Prix Rostock 2018 se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, una competencia que servirá principalmente a clavadistas juveniles con aspiraciones a los juegos olímpicos de la juventud de Buenos Aires 2018.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD