Busca para-taekwondo mexicano boletos a Tokio

El equipo mexicano de para-taekwondo se prepara para el mundial de la especialidad que se realizará en Londres, donde buscarán sumar puntos para Tokio 2020

El próximo 19 de octubre se realizará el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo en Londres, Inglaterra, en el que cuatro mexicanos buscarán sumar puntos para asegurar boleto a Tokio 2020.

Francisco Pedroza de Chihuahua y Jessica García de Yucatán son quintos en el ranking mundial.

Bronce en el recién realizado campeonato panamericano de la especialidad, Francisco dejó el retiro de un deporte que realiza desde hace 30 años.

"Yo empecé a los cinco años por mi papá, él siempre quiso practicar y me metió a mí, Mi discapacidad fue al nacer, yo venía bien, pero venía enredado en el cordón umbilical y me jaló el doctor porque me estaba asfixiando. En el taekwondo encontré un deporte donde se me dio porque se utiliza el 90 por ciento las piernas", declaró Francisco Pedroza.

Jessica lleva 14 años en la disciplina, afectada del brazo izquierdo, también de nacimiento, echará mano en Londres de toda su experiencia.

"Este proceso ha sido muy efectivo, muy satisfactorio porque nos ha ayudado muchísimo en tanto combate, para tanto técnico como físico. Yo anteriormente participaba en torneos convencionales, entonces, es esta una oportunidad muy emocionante, que ahorita, eh yo participé en el Open de Las Vegas, Nevada y yo gané el tercer lugar", comentó Jessica García.

El equipo mexicano lo completan Juan Diego García de Sinaloa, y Claudia Romero de Puebla, quienes viajan a Inglaterra el próximo domingo por la mañana.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD