Listo el primer equipo femenil de ciclismo

videovideo
El exciclista profesional David Plaza ve un compromiso enorme por parte del equipo femenil de ciclismo conformado por 8 mexicanas, una chilena y una costarricense

Ocho mexicanas, una chilena y una de Costa Rica, con edades entre los 18 y los 32 años, integran el primer equipo mexicano femenil profesional de ciclismo, certificado por la UCI.

Patrocinadas por dos empresas, y en especie por diez más, buscan llegar a los podios internacionales.

El exciclista profesional David Plaza, de España, radicado en México desde el 2011, las dirigirá.

“El motivo por el cual decidimos hacerlo femenil, en mi persona, y no varonil, es porque he visto el grado de disposición que tienen las mujeres en este país, es increíble, increíble el grado de compromiso cuando realmente quieren algo y cómo lo persiguen”.

Sexta mundial en el recién concluido Mundial de Pista de Holanda con Sofía Arreola en la prueba de Madison, Yareli Salazar, habló de esta aventura.

“Primero que los demás países también nos volteen a ver, que no sólo va a sobresalir el ciclismo europeo, que también en América tenemos y mejor aún en México, que nadie le pasa por la mente que un equipo mexicano de resultados”.

En cuanto a los centroamericanos, las 28 plazas disponibles para México están aseguradas y en dos semanas se definirán los nombres, aunque ya hay pronósticos.

“Nosotros cuando tuvimos en Veracruz los Juegos Centroamericanos obtuvimos dos medallas de oro, esta vez, platicando con el Comité Olímpico y con la Comisión Nacional del Deporte hicimos un compromiso de traer cuatro de oro”, señaló el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández.

El equipo profesional iniciará el año en el Tucson Classic, este mes.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD