Germán Sánchez se pierde los Juegos Centroamericanos

videovideo
El clavadista mexicano Germán Sánchez lamenta no asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe pero ya está preparando el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por segunda ocasión consecutiva, el clavadista tapatío y medallista olímpico, Germán Sánchez, estará fuera de los Juegos Centroamericanos, esta vez por el accidente que a inicios de abril sufrió en León, Guanajuato, al golpear con el rostro la plataforma de 10 metros y fracturarse el piso de la órbita ocular izquierda y es que al margen de su calidad técnica se priorizó su proceso de recuperación.

“Lo que me preocupa era de que ya para dar vueltas y giros y lógico, desde la plataforma de 10 metros ahí pudiera tener alguna falla, no. Hoy tenía la duda y eso era lo que no quería, si yo me sentía al cien por ciento lo iba a intentar, pero el tener esa duda me iba a dejar como, eh, un poco intranquilo el que, o presionado, por mi salud”, comentó el clavadista Germán Sánchez.

Y añadió: "Me cuesta la justa, pero no es como el final, estoy a lo mejor suena absurdo pero estoy contento. Estoy tranquilo, sé que hay muchas cosas por delante, me conozco y sé que me ayuda bastante el tiempo que voy a tener para preparar la siguiente competencia".

Los clavados son un deporte de alto riesgo, en el que cualquiera se puede accidentar, lo que también le ocurrió al cuatro veces medallista olímpico, David Boudia, de Estados Unidos.

“Está pasando por una situación similar, me deja tranquilo es como decir no eres el único, otras personas también pueden pasar por cosas igual que tú y pues bueno, a seguir para adelante”, añadió el clavadista.

A Barranquilla irán, en plataforma, Iván García y Andrés Villarreal. La meta de Germán Sánchez es ganar su tercera medalla olímpica en Tokio 2020.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD