Donovan Carrillo, primer mexicano destacado en patinaje

videovideo
Donovan Carrilo es el primer mexicano en acceder a una Final de un Mundial de Patinaje

“No te cae el veinte hasta que llegas al hotel y dices, acabo de hacer historia”.

Originario de Jalisco, con entrenador mexicano, centro de entrenamiento en León, Guanajuato, Donovan Carrillo, de 18 años de edad, se convirtió a fines de marzo, en el primer patinador de nuestro país en conseguir un lugar en la Final del Campeonato Mundial senior que se realizó en Milán, Italia.

Deportista desde los tres años en clavados y gimnasia, incluso compitió en olimpiada nacional, a Donovan lo eligió el patinaje.

“Mi hermana entró a patinar antes que yo y la iba a ver entrenar todas las tardes, ahi fue donde conocí una niña que me gustó, entonces yo le dije, sabes qué, me gustaría empezar a tomar clases de patinaje. Al principio yo lo tomaba más para acercarme a esta chica, pero con el tiempo me fui enamorando del deporte y ahora acá estoy”.

Su presencia en pistas internacionales, como juvenil, inició en la temporada 2014-2015, mientras que en senior tiene menos de un año y ya consiguió un lugar 22 de la final mundial, entre experimentados patinadores, algunos olímpicos.

“Muchos se asombran, por comentarios de algunas personas tanto del panel técnico como de personas, entrenadores, les llama mucho la atención, de hecho nos han mencionado como que México es un país exótico”, así lo comenta su entrenador, Gregorio Núñez.

La música es parte importante de sus rutinas, en casa creció con las canciones de Juan Gabriel que su mamá escuchaba y para enfatizar su origen, para esta temporada, eligió una de ellas.

Carismático, lo que más disfruta es patinar, bailar, nunca pierde la sonrisa aunque detrás hay miles de horas de entrenamiento, el sacrificio de dejar a su familia en Guadalajara y mudarse a León.

“Siempre recibí muchísimo apoyo de mis papás, en sí de toda mi familia, para que yo pudiera seguir cumpliendo mis sueños y destaqué en este hermoso deporte. El hecho de que me haya tenido que mover de una ciudad a otra  para cumplir mi sueño  yo creo que es un gran sacrificio  porque pues yo siempre fui muy apegado a mi familia”

El Mundial fue una meta importante, pero su sueño, competir en Juegos Olímpicos, aún está por cumplirlo.

“Lo veo cerca, porque ha sido mucho trabajo, yo creo que si sigo con el mismo ritmo de entrenamiento  y de competencias  que he llevado hasta el momento esa meta se va a hacer realidad”.

En agosto inicia la serie junior de Grand Prix y en noviembre patinará en México, en el Campeonato Nacional, mientras que en los Mundiales, lo volveremos a ver el próximo año y, quizá su debut olímpico sea en Beijing 2022.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD