Reconocen a lo mejor del 2017 en el deporte mexicano

videovideo
Enrique Peña Nieto entrega el Premio Nacional de Deportes 2017 a Javier ‘Chicharito’ Hernández, Adriana Jiménez, Natalia Botello, Isabel Huitrón, Diana Coraza, Adriana Loftus, Iván Rodríguez, Sergio Rocha y El Santo

Fue entregado el Premio Nacional de Deportes 2017 en la Residencia Oficial de Los Pinos. Enrique Peña Nieto, presidente de la República, galardonó a Javier "Chicharito" Hernández, Adriana Jiménez, Natalia Botello, Isabel Huitrón, Diana Coraza, Adriana Loftus, Iván Rodríguez, Sergio Rocha y El Santo por sus logros durante el pasado año.

"Chicharito" Hernández galardonado

El futbolista del West Ham ganó en la categoría de deporte profesional y el encargado de recibir el premio fue Tomás Balcázar, su abuelo, también mundialista y anotador en Copa del Mundo. El abuelo materno de Javier le hizo gol a Francia en el Mundial Suiza 54.

"Chicharito", actual jugador del West Ham, no pudo estar presente en la Ciudad de México pues la temporada de la Premier League continúa.

Deporte no profesional y paralímpico

La clavadista Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello se hicieron acreedoras al galardón en deporte no profesional. Botello, de solo 15 años, es medallista mundial.

En deporte paralímpico las ganadoras fueron Isabel Huitrón y Diana Coraza.

Y como árbitro o juez el premio fue para Sergio Rocha.

Entrenadores y mérito deportivo

En la categoría de entrenador el reconocimiento fue para Adriana Loftus, de nado sincronizado, y para Iván Rodríguez, de atletismo paralímpico.

El mérito deportivo fue para los medallistas olímpicos Felipe "Tibio" Muñoz (México 1968) y Daniel Aceves (Los Ángeles 1984), y para la leyenda de la lucha libre ya fallecida El Santo, que en vida llevó el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta.

Fue la primera ocasión que se entregó un reconocimiento post mortem.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD