Va México por oro femenil

Va México por oro femenil
Aída Román. FOTO: Mexsport
Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia buscarán colgarse la medalla de oro ante Corea en tiro con arco

Las olímpicas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia buscarán este fin de semana, en el Zócalo Capitalino, colgarse la medalla de oro ante Corea. El equipo mexicano femenil de arco recurvo avanzó tras derrotar en flecha de desempate a China Taipéi. Apoyadas en concentración y comunicación, las locales superaron en las etapas previas a Turquía y Rusia.

“Nos clasificamos muy bien, peleamos hasta las últimas y no sé, fue hermoso, son escenarios padrísimos, que se disfrutan mucho, en tu casa, con tu gente y no sé, es algo que realmente estaba deseando poder lograr”, comentó Aída Román.

Mariana Avitia, por su parte, agregó: “Todavía no termina, falta lo individual y también esperamos que nos vaya excelente”.

Para Alejandra Valencia fue festejo doble, avanzó por el oro y festejó su cumpleaños número 23.

“Estuvo bien divertido ¿no?, es que también nosotras lo disfrutamos un montón, también en la línea nos ponemos nerviosas, lo controlamos bien, lo disfrutamos, que fue lo más importante”, declaró Valencia.

Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman fueron eliminados en octavos de final al caer, en flecha de desempate, ante Malasia, con lo que perdieron la oportunidad de disputar una de las medallas pronosticadas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD