Bolt prepara su inminente adiós

Usain Bolt
Usain Bolt dirá adiós a las pistas. FOTO. Getty Images Sport
Usain Bolt culmina su preparación de cara a lo que será su adiós definitivo en el Mundial de Atletismo 2017 a celebrarse en Londres

Usain Bolt, de 30 años de edad, que buscará este sábado su cuarto título mundial en los 100 metros planos, para igualar la cantidad de medallas de oro en los 200 metros, su prueba favorita.

Este jueves, el jamaicano culminó su entrenamiento a lo que será su última carrera, y por ende su adiós definitivo de las pistas en el Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres este fin de semana.

 

Durante una conferencia de prensa el pasado martes, Bolt se mostró de buen humor rumbo a su última participación en la prueba que ha dominado en las últimas décadas.

“¡Imbatible! ¡Imparable! Tomen nota…” dijo el jamaiquino a los reporteros sobre el encabezado que espera leer después de su despedida.

Bolt, quien ha ganado 11 de sus últimas 12 participaciones en un mundial de la IAAF, respondió a quienes dudan sobre la posibilidad de que triunfe en su despedida.

“Saben que si me presento a un campeonato confío por completo en mí. Mi entrenador está confiado y yo estoy listo. Soy el no-favorito por alguna razón. Es lo que leo, es lo que mi equipo me dice… por eso debo de probarme una vez más”, comentó el “Relámpago”, quien ocupa esto como motivación para superarse.

El velocista posee las marcas mundiales de 100 metros (9.58 segundos) y 200 metros (19.19 segundos).

Comenta ahora
PUBLICIDAD