¡Torvill y Dean fueron una pareja perfecta!

¡Torvill y Dean fueron una pareja perfecta!
Gran actuación de Jayne Torvill y Christopher Dean. FOTO: AP
Se cumplen 34 años de que Jayne Torvill y Christopher Dean consiguieron la mayor calificación en la historia del patinaje artístico

Un día como hoy, pero hace 34 años, los británicos Jayne Torvill y Christopher Dean realizaron una espectacular presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno Sarajevo 1984. La pareja logró la mayor calificación en la historia del patinaje artístico.

En 1984 fueron campeones de Europa, y por si fuera poco, consiguieron el título olímpico en los Juegos de Sarajevo con una coreografía del Bolero de Maurice Ravel, que recibió por parte de todos los jueces una calificación perfecta de 6.0, la máxima puntuación en el sistema vigente en aquel entonces.

Tras la victoria en Sarajevo, Torvill y Dean realizaron giras mundiales con su propia compañía de patinaje artístico y participaron en varios campeonatos profesionales.

En 1986 filmaron el documental de televisión Fuego y hielo, y un año después actuaron con la compañía estadounidense de espectáculos de patinaje sobre hielo Ice Capades.

En este mismo año, Dean comenzó a trabajar como entrenador y coreógrafo de los hermanos francocanadienses Isabelle y Paul Duchesnay, para ganar el Campeonato Mundial de 1991 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD