Torneo Internacional en el Frontón México

Encabezados por Mikel Egiguren se llevará a cabo a fin de mes el Primer Torneo Internacional de Jai Alai

Pelotaris de México, Francia y el País Vasco disputarán el Primer Torneo Internacional en el Frontón México, del 28 de junio al 2 de julio.

El cinco veces campeón mundial, Mikel Egiguren ya conoce el reto de esta cancha, la que varios jugadores probarán por primera vez.

"A la gente le impacta que la cancha tenga 62 metros, es el Frontón más grande del mundo, la altura también, en Europa jugamos en frontones de 52, 54 metros y pues aquí tenemos 10 metros más de frontón, entonces imagínate toda la cancha que tenemos que cubrir y bueno, es una novedad para quien viene de fuera", señaló el pelotari Mikel Egiguren.

De manera alterna se realizará un torneo relámpago en el que Gonzalo Sierra, profesional desde este año, será uno de los mexicanos en competir.

"Es un torneo muy rápido a 15 puntos, eliminación directa, y esto lo hace muy padre, que cada punto sea, tengas que jugarlo con todo, cada punto es importantísimo desde el saque, cada que vas a agarrar es un poco de presión pero muy emocionado (...) en un partido normal a 30 puntos en el 15 apenas están instalándote, haciendo estrategia empieza otro partido y ahorita ya, se acabó, entonces, a mi me da mucha emoción y que se haga en otros lados, yo creo que va a funcionar", indicó Gonzalo Sierra.

Concluidos estos eventos será hasta febrero del próximo año que inicie la temporada siguiente, por lo que eventos de tipo cultural y artístico serán los que se puedan disfrutar en este renovado escenario.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD