Triplete de Kittel con final de foto

Marcel Kittel y Edvald Boassong Hagen
Marcel Kittel (abajo) supera en final de fotografía a Edvald Boassong Hagen. FOTO: AP
Marcel Kittel gana su tercera etapa en el Tour de Francia al imponerse en final de fotografía al noruego Edvald Boassong Hagen

Llegó la tercera victoria en el Tour de Francia 2017 para el alemán Marcel Kittel, del equipo Quick-Step Floors, quien se impuso en el sprint final en Nuits Saint Georges, en la séptima etapa, con tiempo de 5 horas, 3 minutos y 18 segundos.

El velocista derrotó en el tramo final del recorrido al noruego Edvald Boassong Hagen (Dimension Data) con final de fotografía; tercero fue el australiano Michael Matthews (Sunweb).

El británico Chris Froome (Sky) mantuvo el suéter de líder al arribar a meta con el grueso del pelotón. El tricampeón del Tour -actual bicampeón defensor- acumula 28 horas, 47 minutos y 51 segundos. Segundo es su compatriota y coequipero Geraint Thomas a 12 segundos.

El australiano Richie Porte (BMC Racing) sigue quinto a 39 segundos del líder; también conservan sus sitios el español Alberto Contador (Trek-Segafredo), octavo a 52 segundos, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), noveno a 54 segundos.

Este sábado se correrá la octava etapa, 187 kilómetros de media montaña de Dole a Station des Rousses.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD