TAS rechaza apelaciones de atletas rusos

Rusía no tendrá representantes en Pyeongchang. Foto: AP
Rusía no tendrá representantes en Pyeongchang. Foto: AP
El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechaza las apelaciones de 45 deportistas rusos que han sido apartados de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang

El máximo tribunal deportivo rechazó el viernes las apelaciones presentadas a último momentos por 45 deportistas rusos, más dos entrenadores, que fueron apartados de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

El Comité Olímpico Internacional rechazó invitar a los rusos al advertir que tenía pruebas de supuesto dopaje en el deporte ruso.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) se pronunció el viernes, menos de nueve horas antes de la ceremonia inaugural de la cita olímpica de invierno.

Cumplida un proceso de investigación para determinar si un deportista ruso tenía que ser marginado de los Juegos, en el caso que los jerarcas del COI no tuviesen la seguridad de que estaban limpios, incluso sin haber sido sancionados por dopaje.

Un grupo adicional de 168 rusos fueron invitados como “deportistas olímpicos de Rusia”, con uniformes neutrales y bajo la bandera olímpica.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD