Spotakova gana oro en jabalina

Barbora Spotakova. Foto: AP
Barbora Spotakova. Foto: AP
La checa Barbora Spotakova recupera trono mundial en lanzamiento de jabalina, en el Mundial de Atletismo

La checa Barbora Spotakova volvió al trono en lanzamiento de jabalina, al mandar la vara a 66.76 metros para ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Quien durante el mundial de Beijing 2015 quedó noveno lugar y en los Juegos Olímpicos Río 2016 ganó plata, esta noche no permitió titubeos y en el segundo intento lanzó la jabalina a su máxima distancia.

La campeona en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012 festejó cuando la china Lingwei Li ya no la alcanzó en su sexto y último intento y se quedó con la presea de plata con 66.25, marca registrada en su tercer propósito.

Barbora Spotakova, de 26 años de edad y quien tiene el récord mundial en 72.28 metros, desde el 13 de septiembre de 2008, impuesto en Stuttgart, Alemania, festejó eufórica porque regresó a lo más alto del podio.

La presea de bronce correspondió a la también china Huihui Lyu con 65.26 metros, para quitar ese metal a la croata Sara Kolak, quien en Río 2016 sorprendió con la victoria, pero esta noche se conformó con la cuarta plaza, con 64.95, registrado en su segundo intento.

Comenta ahora
PUBLICIDAD