Todo el peso de la ley

Oscar Pistorius
Oscar Pistorius. FOTO: Archivo
Fiscales en Sudáfrica piden mayor sentencia para Oscar Pistorius por el asesinato de su novia en 2013

Oscar Pistorius enfrenta otro desafío legal luego que la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica programó una audiencia para el 3 de noviembre a fin de escuchar los argumentos con que la fiscalía estatal pide que la ex estrella del atletismo y asesino convicto reciba más años de prisión.

La Autoridad Fiscal Nacional indicó el martes que el tribunal de apelaciones atenderá su caso para anular la sentencia de Pistorius de seis años de prisión por asesinar a su novia Reeva Steenkamp bajo el argumento de que resulta demasiado indulgente. La fiscalía desea que la sentencia para el velocista olímpico con amputación en ambas piernas sea incrementada a 15 años.

Pistorius fue hallado culpable de asesinato luego de una apelación en 2015 de los fiscales contra un veredicto inicial de homicidio involuntario. El ex atleta disparó a Steenkamp varias veces a través de una puerta de un cubículo del baño en su casa en Pretoria la mañana del día de San Valentín de 2013. Pistorius afirmaba que había confundido a su novia con un intruso.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD