Simon Yates lidera el Giro de Italia

Simon Yates lidera el Giro de Italia
Simon Yates mantiene la casaca de líder Foto: AP
Sam Bennett ejecuta a la perfección el sprint final para ganar la séptima etapa del Giro de Italia: Simon Yates se mantiene en la cima de la clasificación general

Sam Bennett ejecutó a la perfección el sprint para ganar el viernes la séptima etapa del Giro de Italia, en el que el Simon Yates se mantuvo en la cima de la clasificación general.

En la primera fracción disputada en el territorio continental italiano, Bennett fue el último en lanzar su sprint. Pero el ciclista irlandés pudo dejar atrás a Elia Viviani – el ganador de dos de las tres primeras etapas – y así adjudicarse su primera victoria en una de las grandes vueltas.

Niccolo Bonifazio entró tercero al cabo del recorrido llano de 159 kilómetros (99 millas) a lo largo de la costa de Calabria, de Pizzo a Praia a Mare.

“Estoy muy feliz”, dijo Bennett, quien había quedado tercero en cada una de las victorias de Viviani en la actual edición del Giro. “Había hecho un esfuerzo descomunal en los últimos días por ganar, pero no lograba atacar en el momento justo”.

Tras una fuga de tres corredores al inicio, el pelotón toleró que Davide Ballerini, Markel Irizar y Maxim Belkov sacaran una ventaja de más de cuatro minutos antes de darles caza.

Fueron atrapados a falta de 14 kilómetros. El pelotón aceleró hacia la meta, con Bennett y su equipo Bora-Hansgrohe llevándose la victoria.

La clasificación general quedó igual. El británico Yates, campeón juvenil del Tour de Francia del año pasado, mantiene una ventaja de 16 segundos sobre el campeón vigente Tom Dumoulin.

El colombiano Esteban Chaves, compañero de Yates en el equipo Mitchelton Scott, sigue tercero en la general, a 26 segundos del británico.

Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, figura octavo, rezagado a 1 minuto y 10 segundos.

“Fue un muy buen primer día con la ‘maglia rosa’, relajado al inicio”, dijo Yates. “Para nosotros, como equipo, fue perfecto. Algo de estrés al final, pero no estuvo mal”.

“Mañana, si tengo piernas, intentaré algo. Tengo que despegarme algo de Tom Dumoulin y los otros que son más fuertes que yo en las cronometradas”, añadió Yates.

La octava etapa el sábado tendrá su segundo cierre en montaña de la actual edición, culminando una distancia de 209 kilómetros (130 millas) entre Praia a Mare y Montevergine.

El Giro culminará en Roma el 27 de mayo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD