Selección de marcha, lista para Barranquilla 2018

El ecuatoriano Andrés Chocho se llevó la prueba de los 50 kilómetros del Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF.

Mientras que los mexicanos Leyver Ojeda y Omar Zepeda lograron su cupo a los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

El sudamericano detuvo el reloj en 3:50.27 horas para coronarse en la larga distancia de la caminata, y dejar en segundo sitio al veracruzano Leyver Ojeda, que detuvo el crono en 3:53.37 horas y en tercero al mexiquense Omar Zepeda con 3:57.31 horas.

Sin embargo, ambos nacionales lograron con este resultado su cupo a los centroamericanos de Barranquilla 2018.

Al final de la prueba, el ecuatoriano sostuvo que tenía mentalizado para lograr una buena marca, además tiene en puerta compromisos importantes como lograr el boleto a la Copa Mundial de Taicang, China, que será el 5 y 6 de mayo de este año.

“Fue un circuito muy bueno, agradecido con la organización. Vienen para mí importantes eventos como los Juegos Sudamericanos y quiero llegar a la Copa Mundial de China, vamos en buen ritmo y motivado para las próximas competencias”, apuntó.

Otros de los marchistas mexicanos que obtuvieron su lugar para competir en Colombia son: María Guadalupe González Romero y Rebeca Enríquez Pigeon, en 20 kilómetros, al igual que Carlos Sánchez y  Andrés Olivas en la misma prueba pero en rama varonil.