Ondea bandera mexicana en Pyeongchang

Las banderas de México, Argentina, Bolivia y Chile ya comenzaron a ondear en la plaza de la Villa Olímpica de Pyeongchang, después de una breve ceremonia de bienvenida a los Juegos Invernales que les brindó el comité organizador.

El intenso frío en la zona internacional de la Villa Olímpica de Pyeongchang, con casi 10 grados bajo cero a pesar del sol radiante en la tarde surcoreana, no impidió la emoción para mexicanos, argentinos y bolivianos, que escucharon sus respectivos himnos mientras se izaban sus banderas.

Para Chile, el momento esperado llegó dos horas más tarde, cuando el sol se había escondido detrás de las montañas, por lo que el clima era aún más gélido en la ceremonia anterior. El equipo chileno compartió el izado de su bandera con Jamaica, Eslovenia, República Checa e Irlanda.

Cada uno de los jefes de misión de los países entregaron presentes al alcalde de la villa, el ex campeón olímpico surcoreano Kim Ki-hoon. Carlos Pruneda, representante de la delegación mexicana, le regaló un plato que tenía figuras mayas.

Tras escuchar los himnos, las delegaciones participantes disfrutaron de un breve espectáculo de agasajo que mezcló la danza tradicional de Corea del Sur con pasos de break-dance.

La ceremonia terminó tras poco más de 20 minutos con una invitación a bailar todos juntos formando un círculo en la plaza de la zona internacional de la villa.