Nibali recorta distancia con Froome

Vincenzo Nibali. Foto: Cortesía
Vincenzo Nibali. Foto: Cortesía
La ventaja de Chris Froome sobre Vincenzo Nibali se reduce a 42 segundos después de la etapa 17 de la Vuelta de España

La ventaja de Chris Froome en la Vuelta a España se redujo por 42 segundos el miércoles después de una difícil etapa 17.

Froome, que ganó la contrarreloj del martes para aumentar su delantera sobre Vincenzo Nibali, tuvo dificultades en el empinado ascenso del monte Los Machucos, al final de la ruta de 180,5 kilómetros que ganó el austríaco Stefan Denifl.

El campeón del Tour de Francia cruzó la meta en 14to puesto, y ahora tiene un colchón de 1 minuto, 16 segundos sobre Nibali. El holandés Wilco Kelderman marcha tercero, a más de dos minutos de Froome.

“Todavía estoy en una buena situación”, dijo Froome, quien busca su primer título de la Vuelta luego de terminar segundo en tres ocasiones. “Siempre supimos que el cierre de hoy sería difícil, y sin duda que lo fue. Me siento bien y estoy entusiasmado por los próximos tres días. Por supuesto que a uno nunca le gusta perder tiempo, pero de todas formas me siento bien. Sólo faltan tres días, y espero completar la tarea”.

Alberto Contador, un tres veces campeón de la Vuelta que se retirará del ciclismo después de la carrera de este año, terminó segundo y rebanó más de un minuto de la ventaja de Froome, aunque se mantuvo en el quinto puesto en la clasificación general, a más de tres minutos de la cima.

La ruta desde Villadiego hasta Los Machucos fue una de las más difíciles en la Vuelta de este año. Los ciclistas tuvieron que encarar varias cuestas empinadas y descensos veloces a través de carreteras sinuosas, incluyendo la cuesta final con una inclinación de hasta 26%.

También hubo lluvia y neblina en varios trayectos para complicar más a los competidores.

“Tuve buenas piernas hoy”, comentó Denifl. “Guardé energías hasta hoy y me entregué por completo. Sencillamente seguí presionando, y la escalada fue perfecta para mí. Ahora he ganado una etapa de la Vuelta, y es algo fenomenal. Es el mejor día de mi vida como ciclista”.

La etapa 18 del jueves es un recorrido de 169 kilómetros desde Suances hasta Santa Toribio de Liebana.

La Vuelta culmina el domingo en Madrid.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD