Mexicano impone marca en nado estilo mariposa

Jorge Iga impone récord
Jorge Iga impone récord. Foto: Cortesía
El originario de San Luis Potosí, Jorge Iga, obtiene el récord de nado en la modalidad de mariposa en los 50 metros

El nadador Jorge Iga firmó récord mexicano en los 50 metros mariposa al cronometrar 24.29 segundos en actividad del Arena Pro Swim Series de Santa Clara, California.

El potosino superó la marca que poseía el morelense Long Gutiérrez, quien desde 2015 tenía en su poder el hecho al registrar un tiempo de 24.43. El Centro Acuático Internacional George F. Haines fue testigo del nuevo récord absoluto de Jorge Andrés Iga.

Con los 24.29 segundos registrados, Iga logró el lapso B que le permitirá estar en los Campeonatos Mundiales Budapest 2017, el cual es avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Sigue la información más destacada del mundo deportivo.

Así como el potosino, la poblana Diana Luna también tendrá opción de estar en Budapest 2017 gracias a su cuarto lugar en los 200 metros mariposa al parar el reloj en 2:13.26 minutos.

En otros resultados de la justa californiana, la potosina María José Mata concluyó en el sexto peldaño con 2:13.51 minutos, mientras que el olímpico Ricardo Vargas se ubicó en el cuarto sitio de los mil 500 metros libre, con lapso de 15:17.83 minutos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD