Muere Ángel Nieto, leyenda del motociclismo español

Ángel Nieto. Foto: Cortesía
Ángel Nieto. Foto: Cortesía
La leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, campeón en 13 ocasiones del mundial fallece a los 70 años de edad

La leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, campeón en ’12+1′ ocasiones del mundial de motociclismo, falleció este jueves a los 70 años de edad tras varios días hospitalizado en Ibiza por un accidente con un quad, informó el mundial de motociclismo MotoGP.

Pionero del pilotaje español y trece veces campeón del mundo, número que él prefería evitar por superstición, falleció en Ibiza al verse inmerso en un accidente de quad el pasado 26 de julio, señaló la página web del MotoGP.

Nieto sufrió un accidente con un turismo en una rotonda en Ibiza, en el archipiélago mediterráneo de Baleares, por el que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El piloto estaba ingresado desde entonces en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza.

“Las últimas horas parecían esperanzadoras mostrando signos de cierta mejoría pero el piloto de Zamora sufrió un deterioro de su situación”, informó MotoGP.

Con sus 13 títulos, seis en la categoría de 50 cc y siete en la de 125 cc, era el segundo piloto de la historia con más campeonatos mundiales, dos por detrás del italiano Giacomo Agostini.

En sus más de 20 años de carrera, obtuvo 90 victorias en Grandes Premios, solo superado por el mismo Agostini y el actual mito italiano Valentino Rossi.

Deportistas españoles lamentaron la muerte de la leyenda Ángel Nieto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD