¡Gracias Mo Farah!

Mo Farah da cerrojazo a su carrera en el atletismo
Mo Farah da cerrojazo a su carrera en el atletismo. FOTO: Getty Images
El tetracampeón olímpico británico Mo Farah pone fin a su carrera con un triunfo dramático en los 5000 metros de la Diamond League

La carrera en la pista del tetracampeón olímpico Mo Farah terminó con un emocionante triunfo en un cierre cerrado entre cuatro competidores en los 5.000 metros de la justa Weltklasse de la Diamond League.

Farah cobró venganza de su derrota en el Mundial de atletismo frente a Muktar Edris, que esta vez cayó justo frente a la meta con apenas 13 décimas de segundo de separación entre los cuatro corredores, mismos que se repartieron los cuatro primeros lugares en Londres hace un par de semanas.

El británico Farah defendió su mínima ventaja para registrar un tiempo de 13 minutos y 6,05 segundos, cuatro centésimas delante del estadounidense Paul Chelimo y de Edris. La descalificación de Chelimo por empujar a Farah y a Edris cerca de la meta fue anunciada más de una hora después.

Edris de antemano se tambaleaba cuando fue impactado por su costado izquierdo, lo que lo cayó y causó que también derribara a su compañero etíope Yomif Kejelcha, que fue ascendido del cuarto al tercer sitio luego de la sanción.

“Vaya, tuve que luchar en los últimos 200 metros, pero logré contenerlos”, declaró Farah en una entrevista para televisión. El veterano de 34 años cambiará a carreras en calle.

Antes, el campeón mundial qatarí de salto de altura, Mutaz Essa Barshim, ganó su evento con una altura de 2,36 metros, un centímetro menos que el registro que le valió la presea de oro en Londres.

Ruth Jebet, la corredora de 20 años nacida en Kenia que ahora representa a Bahréin, tuvo el segundo mejor tiempo en la historia al ganar los 3.000 metros con vallas.

Dos velocistas campeones mundiales fueron vencidos al terminar en cuarto lugar en sus respectivos compromisos.

El estadounidense Justin Gatlin nunca ofreció resistencia en los 100 metros, con un tiempo de 10,04 segundos. El británico Chijindu Ujah ganó con su segundo mejor tiempo del año, 9,97 segundos.

La holandesa Dafne Schippers cayó al cuarto puesto en los 200 metros al ser superada por la medallista de bronce Shaunae Miller-Uibo, que impuso un récord nacional de las Bahamas con 21,88 segundos. La campeona olímpica Elaine Thompson, de Jamaica, llegó en segundo lugar con 22 segundos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD