México suma oro y dos bronces en Universiada

La delegación mexicana sumó un oro y dos bronces en el medallero, gracias al talento demostrado este martes dentro de la Universiada Taipéi 2017 en clavados y en taekwondo, respectivamente.

Los clavadistas tricolores Adán Zúñiga y Arantxa Chávez fueron sextos en el orden de salida en la modalidad de trampolín de tres metros mixtos sincronizado, pero fueron de menos a más en sus saltos ornamentales.

Lograron la clasificación de 302.01 puntos para subir a lo más alto del podio y conquistar la presea áurea al despuntar desde su tercera ejecución, de tres vueltas y media hacia adelante, y no soltar el primer sitio.

Con el metal de plata se quedaron los ucranianos Stanislav Oliferchyk y Viktoriya Kesar, con puntuación de 284.64, mientras que el bronce fue para la dupla italiana conformada por Laura Bilotta y Gabriele Auber (277.14).

En taekwondo, México acumuló dos medallas de bronce con la ejecución de Paulina Armería en la categoría de los -57 kilógramos, quien perdió en semifinales frente a la surcoreana Ahreum Lee con pizarra de 15-7.

Mientras que en la clasificación de -54kg, César Rodríguez se quedó con el bronce al caer frente al surcoreano Seongjoo Heo con tanteador de 18-9.