Mexicanas Mata y Aguilar, sin brillo en Budapest

María José Mata. Foto: Cortesía
María José Mata. Foto: Cortesía
María José Mata y Martha Aguilar finalizaron en los puestos 31 y 37 de la prueba de 5k de nado en aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017

Las mexicanas María José Mata y Martha Ruth Aguilar finalizaron en los puestos 31 y 37, en la prueba de cinco kilómetros de nado en aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017.

A su vez, Ashley Twichell dio la primera medalla de oro a Estados Unidos de América en este mundial, al imponerse en el cierre con 59 minutos y siete segundos.

La potosina Mata Cocco nadó los cinco mil metros en una hora, dos minutos, dos segundos y 50 centésimas y se quedó a 2:55.50 minutos de la campeona, en tanto la bajacaliforniana Aguilar Ortega registró 1:02:06.20, a 2:59.20 de la ganadora.

Sigue la mejor información deportiva.

A su vez, la francesa Aurelie Muller, quien el domingo anterior subió a lo más alto del podio en los 10 kilómetros, hoy se quedó con la plata, con 59:10.50 minutos, a 3.50 segundos de distancia de la triunfadora.

Luego que los jueces observaron la foto de llegada, la brasileña Ana Marcela Cunha se hizo acreedora de la presea de bronce, con 59.11.40, sobre la holandesa Sharon Van Rouwendaal, quien hizo 10 centésimas de segundo más que la sudamericana.

Para Ana Marcela Cunha, fue la de hoy su segunda presea de bronce, siendo la anterior en los 10 kilómetros, al compartir el tercer sitio con la italiana Arianna Bridi, situación que por poco repite este miércoles con la holandesa Van Rouwendaal.

Comenta ahora
PUBLICIDAD