Mexicanas dominan Panamericano de Pentatlón

Mexicanas dominan Panamericano de Pentatlón
Tamara Vega. FOTO: Mexsport
Tamara Vega y Mayan Oliver ganan medallas de oro y plata en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno

Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver hicieron el 1-2 en su asistencia en el Norceca y Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, que otorga cupos a Barranquilla 2018.

Vega, olímpica en Río 2016, sumó mil 349 puntos, gracias a que en esgrima hizo 226, en la natación acumuló 272, en la prueba de ecuestre aumentó con 300 y en la prueba combinada carrera-tiro obtuvo 551 puntos.

Mientras que su compatriota Oliver finalizó en la segunda casilla con mil 340 unidades, después sumar 202 puntos en esgrima, 254 en natación, en ecuestre contabilizó 298 y en carrera-tiro con 586.

En tanto que la tercera plaza fue para la guatemalteca Isabel Brand con mil 331.

En otros resultados de mexicanas, Priscila Espinosa y Mariana Arceo se quedaron cerca de las medallas, tras culminar en el cuarto puesto con mil 323 y quinta plaza con mil 316, de manera respectiva.

El Norceca y Campeonato Panamericano que se efectúa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro Ecuestre Nitram, reúne a deportistas de cerca de 15 naciones como Estados Unidos, Chile, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Brasil, Canadá y Guatemala, entre otros.

Además reparte las primeras plazas para países rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se realizarán del 20 de julio al 5 de agosto de 2018, justa que abre camino en el ciclo olímpico rumbo a los Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD