Mayor participación femenil para Tokio 2020

Simone Biles fue una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Foto: AP
Simone Biles fue una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Foto: AP
El COI informa que el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contempla un incremento en la participación femenil y juvenil

Una mayor participación femenina, inscripción de más jóvenes e innovaciones urbanas es el propósito del programa de actividades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que dio a conocer el Comité Olímpico Internacional.

“Los nuevos y fascinantes eventos que se han aprobado, junto a los cinco nuevos deportes que se agregaron al programa de Tokio 2020, representan un cambio radical en el programa olímpico. Estoy encantado de que habrá más jóvenes, más urbano e incluirá a más mujeres”, compartió el alemán Thomas Bach, presidente del COI.

La decisión de la Junta Ejecutiva del organismo da un aumento de 15 eventos, una reducción de 285 atletas en relación a Río 2016, un aumento al 48.8% de mujeres del total de atletas que se inscribirán y un paso de nueve, de Río, a 18 competencias mixtas.

Los cinco nuevos deportes aprobados definitivamente por la Junta Ejecutiva son beisbol-softbol, escalada, surf, karate y skateboard. Las 15 nuevas pruebas pertenecen a la natación, con la de 800 metros para hombres y mil 500 para mujeres, el relevo mixto 4×100.

En arquería se incluyó la prueba equipo mixto; en atletismo el relevo mixto 4×400; en baloncesto el torneo 3×3 damas y varones; en ciclismo BMX freestyle park damas y varones; en esgrima competencia por equipos en ambas ramas; en judo equipo mixto, en tenis dobles mixto y triatlón relevo mixto por equipo.

Mediante su explicación, el COI detalló que las federaciones internacionales de canotaje, remo, tiro y pesas se moverán a un equilibrio de género en sus competencias y por primera vez en igualdad de género en inscripción en canotaje, judo, remo, vela, tiro y pesas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD