¡El maratón más rápido de la historia!

El campeón olímpico Eliud Kipchoge se quedó a 26 segundos de hacer historia y convertirse en la primera persona en correr un maratón en menos de dos horas.

Kipchoge corrió los 42,2 kilómetros (26,2 millas) en un impresionante tiempo de 2 horas y 26 segundos, destrozando la marca mundial de Dennis Kimetto de 2:02:57 por dos minutos y medio y despertando las esperanzas de que una de las barreras más famosas del deporte pueda romperse.

“Somos humanos”, dijo el keniata. “Estoy contento de haber reducido el récord del mundo en dos minutos y medio. El muro está apenas a 25 segundos”.

“Estamos trepando el árbol”, comentó el atleta. “He subido a una rama y voy hacia la siguiente. Este no es el final del intento de los corredores de llegar a las dos horas”.

Kipchoge también batió su marca personal de 2:03:05, establecida el año pasado en la maratón de Londres.

El tiempo marcado en el circuito de Fórmula 1 de Monza, en una carrera organizada por una marca de ropa deportiva, no quedó consignado como récord oficial del mundo sancionado por la Federación Internacional de Atletismo debido a variables como que hubo liebres que entraron a mitad de carrera y se dieron bebidas a los corredores desde motocicletas.