Mala suerte para arqueros mexicanos en EUA

Los olímpicos Luis ‘El Abuelo’ Álvarez y Juan René Serrano fueron eliminados este viernes en la tercera ronda de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Salt Lake City, Estados Unidos.

Álvarez, lugar 26, del ranking se enfrentó al campeón olímpico de Río 2016, el estadounidense Brady Eellison y fue derrotado por marcador de 6-2. En tanto que Serrano, 15 en la siembra, perdió la oportunidad de continuar al perder en flecha de oro ante el francés Jean-Charles Valladont.

En la rama femenil, Alejandra Valencia y la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, están en este momento en la fase cuartos de final, ante Tan-ya Ting, China Taipei y la española Alicia Marín, respectivamente. Las mexicanas se ubicaron en los peldaños seis y 15, respectivamente.

El equipo varonil de arco recurvo, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman irán por la medalla de bronce ante sus similares de Malasia mañana sábado.

En la modalidad de compuesto, el juvenil Rodolfo González ganó un lugar en la etapa de semifinales al derrotar al italiano Alberto Simonelli con marcador final de 142-136 y se medirá ahora ante el holandés Mike Schloesser, campeón mundial bajo techo del año pasado.

En la rama femenil, Linda Ochoa-Anderson quedó fuera al caer ante la estadounidense Danielle Reynolds 146-141.