¡Se va Morante de la Puebla!

José Antonio Morante de la Puebla
José Antonio Morante de la Puebla
Tras la corrida en el Puerto de San Lorenzo, José Antonio Morante de la Puebla anuncia que se retira de los ruedos

Después de que este domingo el matador sevillano José Antonio Morante de la Puebla, tuviera una tarde para el olvido en el mano a mano que sostuvo con el madrileño Julián López “El JUli” en El Puerto de San Lorenzo, anunció repentinamente su retiro.

El argumento fue que está cansado de los presidentes y los veterinarios, que lo han aburrido, sumado al toro tan grande que está saliendo en las plazas de España, que va en contra del toreo de arte; ante lo cual ya no puede más. Concluyó diciendo que algún día posiblemente vuelva.

En la corrida Dominical, el matador Julián López “El Juli” salió a hombros, mientras Morante fue abroncado.

Esta es la tercera ocasión en que el torero sevillano se retira de la profesión. La primera vez que lo hizo fue en mayo de 2004, por supuestos problemas psíquicos. Tres años después volvió a anunciar su retiro tras perder la ilusión.

Morante de la Puebla tuvo una excelente temporada el pasado invierno en ruedos mexicanos, sin embargo, este año su temporada europea, hasta la corrida de este domingo, se había caracterizado por la irregularidad.

José Antonio Morante nació el 2 de octubre de 1979, se vistió por primera vez de luces en Villamanrique de la Condesa el 3 de septiembre de 1988 y tomó la alternativa en Burgos en 1997, de manos de Cesar Rincón, ante el testimonio de Fernando Cepeda.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD