Jesús Vega espera meterse entre los ‘top’ de la marcha mundial

Jesús Vega
Jesús Vega. FOTO: Getty Images
El mexicano Jesús Vega espera ser protagonista en los Mundiales de Atletismo de Londres en la prueba de 20 kms de marcha, aunque asegura es prematuro pensar en medallas

Jesús Tadeo Vega, marchista mexicano, séptimo clasificado en el ranking mundial en marcha de 20 kilómetros durante 2016, espera tener una destacada actuación en los Mundiales de Atletismo de Londres, aunque reconoce que es prematuro pensar en ganar una medallas.

“Colocarme entre los más veloces del año pasado aumentó mi confianza y me siento en condiciones de mejorar mi registro personal de 1h 19:20 porque en los últimos meses crecí como atleta”.

Vega, quien ha tenido algunos altibajos en su naciente carrera espera confirmarse y dar el salto para mantenerse entre los ‘top’ de esta prueba.

“Ganar una medalla será difícil, aunque llegaré en buena forma a Londres y la idea es buscar un lugar entre los ocho mejores”.

Pese a ser el séptimo del ránking mundial, Vega fue excluido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por no haber terminado entre los primeros del Campeonato Nacional, una amarga experiencia que ahora toma como parte del aprendizaje.

“Fue duro aceptarlo aunque a partir de ahí aprendí mucho, me sentía ya en el equipo olímpico y no fue así. Hace rato di vuelta a la página y estoy concentrado en los entrenamientos”.

México competirá en los Mundiales con 14 atletas encabezados por la subcampeona olímpica de la caminata los 20 kilómetros Guadalupe González, candidata a medalla, luego de conquistar plata en Río de Janeiro y en el Mundial por equipos de Roma.

La última medalla de México en los Mundiales la ganó Luis Rivera con su bronce en salto de longitud en Moscú 2013 y la última en caminata fue plata durante el mundial de Eder Sánchez en Berlín 2009.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD