IAAF ratifica sanción a Rusia

Sebastian Coe. Presidente IAAF
Sebastian Coe, Presidente IAAF. FOTO: Getty Images
La Federación Internacional de Atletismo señala que la Federación de Rusia no ha cumplido en su totalidad los procesos en su lucha contra el uso de sustancias prohibidas

El consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) acordó mantener la suspensión de la Federación Rusa, luego que ha fallado en cumplir a cabalidad con los procesos en la lucha contra el uso de sustancias dopantes.

El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, encabezó la reunión de trabajo del Consejo, previo al 51 Congreso del organismo, que se realizará los días 2 y 3 de agosto, como antesala del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2014.

Coe y los demás asistentes escucharon el informe del Grupo de Trabajo Independiente de la IAAF sobre el proceso de restitución de la Federación Rusa de Atletismo.

El Equipo de Tareas de la IAAF consideró que la Federación Rusa ya realizó progresos sustanciales para alcanzar varias de las condiciones establecidas por el Consejo para su reincorporación.

No obstante, también observó que no ha cumplido en su totalidad con los procesos en la lucha contra el uso de sustancias dopantes y por ello, el Consejo de la IAAF acordó, por unanimidad, mantener la suspensión.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD