Rusia regresaría a las competencias

Dopa de Rusia IAAF
Dmitry Shlyakhtin, presidente de la Federación Rusa de Atletismo. FOTO: AP
La Federación Rusa de Atletismo podría ser reincorporada después de casi dos años de suspensión internacional

La Federación Rusa de Atletismo podría ser reincorporada en breve después de casi dos años bajo suspensión internacional, anunció este propio organismo el lunes.

La federación quedó fuera de todas las competencias internacionales en noviembre de 2015 en medio de investigaciones por dopaje generalizado, si bien a algunos deportistas rusos se les ha permitido competir desde entonces como atletas neutrales.

Sigue la información destacada del deporte mundial.

Previo a la reunión de la próxima semana con el comité de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que supervisa las reformas rusas, el presidente de la federación, Dmitry Shlyakhtin, dijo en un comunicado que él y su personal “comprenden la importancia de cada paso, por lo que estamos trabajando y hacemos todo lo que nos sea posible. Y cuando en lo colectivo se trabaja a esfuerzo máximo, estoy seguro que la victoria no está lejos”.

Se prevé que la Agencia Mundial Antidopaje analice la reincorporación de la agencia rusa antidopaje el próximo mes, potencialmente cumpliendo una condición crucial para la readmisión de la federación de atletismo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD