Aru gana en la montaña y Froome toma el mando

Fabio Aru
FOTO: Getty Images
Fabio Aru se lleva la etapa 5 del Tour de Francia 2017, la primera de media montaña, mientras Chris Froome toma el liderato

El italiano Fabio Aru se impuso en la primera etapa de montaña del Tour de Francia 2017, la quinta de la competencia, al cruzar la meta en alto de Planche des Belles Filles con tiempo de 3 horas, 44 minutos y 6 segundos, por delante del irlandés Daniel Martin, quien lo hizo 16 segundos después.

En tercer lugar llegó el británico Chris Froome, bicampeón defensor, y quien le arrebató el liderato de la general a su compatriota y coequipero Geraint Thomas.

De hecho, el trabajo de gregario hecho por Thomas y el resto del equipo Sky hizo posible que Froome, el gran favorito, tenga ya el suérte amarillo.

En la clasificación general, Froome acumula 18 horas, 38 minutos y 59 segundos, y aventaja por 12 segundos a Thomas. Tercero es Fabio Aru.

De los otros favoritos, el australiano Richie Porte es quinto a 39 segundos de Froome, mientras el español Alberto Contador es octavo a 52 segundos y el colombiano Nairo Quintana noveno a 54 segundos.

La etapa 5 fue de 160 kilómetros de Vittel a Planche des Belles Filles, con llegada de media montaña.

Este jueves se disputará la sexta con 216 kilómetros de Vesoul a Troyes. Será un trayecto plano con final para los sprinters.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD