Buena jornada para mexicanos en Nairobi

Carlos Esquer
Carlos Esquer. FOTO: Cortesía
Carlos Esquer y José Roberto Radilla consiguen su pase a semifinales en la prueba de 110 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo U18, Jaime Arroyo finaliza quinto en lanzamiento de jabalina

Una gran carrera realizaron los mexicanos Carlos Esquer y José Roberto Radilla para clasificar a la ronda semifinal de la pruebas de los 110 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo U18 en Nairobi.

El bajacaliforniano Esquer Aranda tuvo la mejor reacción al pistolazo de salida en su prueba y cruzó la meta en tercer lugar de su heat, que fue el primero, con 13 segundos y 81 centésimas, detrás del bahamés Denvaughn Whymns (13.56) y el jamaicano De’Jour Russell (13.08).

A su vez, el guerrerense Radilla Marban quedó segundo en el tercer grupo eliminatorio con marca de 13.86 segundos, al escoltar al de Taipei, Hao-Hua Lu, quien marcó 13.57.

Para el sábado están programadas las rondas semifinal y final de la prueba y de acuerdo a los resultados de este jueves, el jamaicano De’Jour Russeell está como favorito tras registrar el mejor tiempo este jueves.

Jaime Arroyo termina 5o en lanzamiento de jabalina

Por otra parte, Jaime Ulises Arroyo se anotó un quinto lugar en la final de lanzamiento de jabalina, que ganó el chino Zhekai Liu.

El jalisciense Arroyo Moreno cometió falta en su primer lanzamiento, luego mandó la vara a los 68 metros y 50 centímetros, en su tercer propósito bajó a 61.04, en el cuarto repitió el 68.50, en el quinto avanzó al 69.81 y en su sexto y último retrocedió a 63.78.

Jaime Ulises también fue otro de los mexicanos que estuvo por debajo de su mejor marca de inscripción, que es de 75.06 metros, que de haber igualado habría quedado en tercer lugar.

Zhekai Liu se llevó la medalla de oro con 77.54 metros, seguido en el podio del sudafricano Johannes Schlebusch con 75.68 y de su compatriota Quingshu Song con 73.64.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD