Especial: Del quirófano al podio olímpico

Mark McMorris, medallista canadiense en PyeongChang 2018
Mark McMorris, medallista canadiense en PyeongChang 2018. FOTO: AP
Conoce la historia de Mark McMorris snowboarder canadiense que en un año, pasó de casi perder la vida a ser medallista en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018

Una historia de naturaleza olímpica, de esas que son aplaudidas cuando las justas deportivas de verano o invierno sacan a relucir el contexto de cualquier atleta.

Mark McMorris consiguió este domingo medalla de bronce para Canadá en el snowboarding dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, algo que parecía poco más que imposible hace casi un año, cuando un incidente cambiaría la vida del deportista para siempre.

McMorris se rompió el fémur derecho en 2016, pero sería en marzo de 2017 cuando sufriría un accidente casi mortal. El deportista practicó snowboarding con un grupo de amigos cuando impactó directo contra un árbol, lo que le ocasionó una serie de heridas internas que estuvieron a nada de ser fatales.

“Había neblina que iba y venía y Mark, desafortunadamente, dribló un poco más lejos, a su izquierda, y acaba en una aglomeración de árboles”, dijo en su momento el hermano de Mark, Craig McMorris, presente en el accidente.

Mark McMorris, snowboarder de Canadá y medallista en PyeongChang 2018
Mark McMorris, snowboarder de Canadá y medallista en PyeongChang 2018. FOTO: Cortesía

Mandíbula y brazo izquierdo fracturado, además de la pelvis y costillas, múltiples contusiones y un pulmón izquierdo colapsado mandaron a Mark McMorris al qurófano en dos ocasiones y a la unidad de terapia intensiva. Después de debatirse entre la vida y la muerte, McMorris luchó por regresar a competir y PyeongChang 2018 representó una oportunidad única para volver a mostrarse en la disciplina invernal.

Después de dejar atrás la fatalidad y, contrario a lo que se pensaba, McMorris logró este domingo lo “imposible”. Se aferró a regresar a unos Juegos Olímpicos, después de que en Sochi 2014 lograra ya un bronce.

McMorris, con una actuación incluso mejor que en la de Rusia (más accidentada por una caída en su primera ronda de calificación y una mala segunda tanda), consiguió repetir la medalla de bronce en Juegos Olímpicos al quedar atrás del estadounidense Red Gerard y su compatriota Max Parrot.

Prácticamente toda una vida pasada a sus 24 años: Mark McMorris se subió al podio en PyeongChang 2018 a menos de un año después de estar a punto de dejar este mundo: el espíritu olímpico se presenta en estos días en Corea del Sur.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD