Dos medallas más para México en taekwondo

Las taekwondoínes Itzel Manjarrez en -49 kilogramos y Victoria Heredia en -67 kilogramos, ganaron bronce para México en la Universiada Mundial Taipéi 2017, con lo que la delegación mexicana llegó a siete preseas, dos de oro, una de plata y cuatro de bronce, superando así lo hecho en Gwangju, Corea, en 2015, donde se obtuvieron cinco medallas.

La olímpica Itzel Manjarrez venció en su debut a la ucraniana Ilchyk Liubava 9-6, y en cuartos de final a la japonesa Miyu Yamada 11-8 y, finalmente cayó en semifinales frente a la turca Ipek Cidem 6-3, por lo que se colgó el metal de bronce, la segunda en la justa estudiantil, pues hace seis años obtuvo el tercer lugar en China.

La sinaloense se sintió satisfecha y emocionada por el apoyo, además de sentirse orgullosa por llevar dos preseas en Universiada Mundial.

Por su parte, Victoria Heredia Tamez, venció en la primera ronda a la representante de Kazajistán, Feruza Yergeshova 8-3; en su segundo encuentro a la serbia Iris Jovic Vujakovic 14-12; en cuartos de final ganó a la croata Matea Jelic 11-10 y finalmente cayó en semifinales frente a la coreana Jandi Kim 17-7, con lo que accedió al pódium como tercer lugar.

Por otra parte, en Tiro con Arco, el equipo mexicano compuesto varonil, conformado por Adolfo Medina Landeros, Antonio Hidalgo Ibarra y Rodolfo González de Alba, se quedó con el cuarto lugar, al caer frente al equipo coreano 235 – 223.

En el inicio de atletismo, Alberto Álvarez Muñoz calificó a la final de Salto Triple al obtener una marca de 16.47; Diego del Real obtuvo su pase a la final en lanzamiento de martillo con un resultado de 70.45.

En 400 metros femenil, la velocista Paola Moran pasó a semifinales con un tiempo de 52.43, su mejor tiempo personal, a la misma instancia accedió Natali Brito; en 100 metros, el mexicano Heber Gallegos accedió a la semifinal.

En clavados, la mexicana Daniela Zambrano finalizó en el lugar 12 en la final de plataforma femenil, mientras que el mexicano Jahir Ocampo avanzó a la final de trampolín 3 metros varoniles.