Ocho clavadistas mexicanos irán a Rostock

El camino hacia Tokio 2020 inició para los clavadistas mexicanos con el primer selectivo del año que definió a los ocho que irán al Gran Prix de Rostock, Alemania en febrero, preparación hacia los Centroamericanos de Barranquilla, el Mundial Juvenil de Kiev y los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Jahir Ocampo, Diego Rodrigo, Lolita Hernández y Arantxa Chávez en trampolín junto con Kevin Berlín, Andrés Villarreal, Gaby Agundez y Viviana del Ángel en plataforma integrarán el equipo que asista al Grand Prix.

Kevin, de 16 años, tiene como metas el mundial y los olímpicos, en una disciplina que eligió como segunda opción.

“Antes estaba en futbol, a los cinco años, pero no era todos los días y yo era como medio hiperactivo, clavados era todos los días, me cansaba, entonces llegaba a mi casa y a dormir, a veces ni a dormir, entonces ya me metí a clavados y la llevo nueve, diez años”.

Sigue de cerca toda la actividad del mundo deportivo.

Arantxa Chávez, segunda en el trampolín, está en una segunda etapa de su carrera, la que retomó tras la decepción de quedar fuera de Río 2016.

“Sí yo ya, prácticamente después del 2016 yo ya no quería saber nada, no clasifiqué a Juegos Olímpicos pero el año pasado me fue muy bien y quiero que este 2018 sea mucho mejor y llegar bien preparada a Tokio”.

Jahir Ocampo iniciará una etapa con énfasis en las pruebas individuales, mientras que Randal Willars competirá hasta el segundo selectivo de abril en León, ya que se recupera de una lesión en la muñeca.